... PARA LOS TRABAJOS ESCRITOS
- Escribe en folios blancos. No entregues cuartillas ni hojas arrancadas de un cuaderno.
- Está en nuestra mano luchar contra el cambio climático y la degradación del planeta: si puedes, manda tus trabajos por email a nestorcarralsl@gmail.com en vez de usar papel. Piensa que para hacer papel hay que matar árboles.
- Siguiendo con esta idea, no pongas portadas, aprovecha el folio por ambas caras y no entregues fundas.
- Pon siempre, antes que nada, tu NOMBRE completo, tu CURSO y la FECHA de entrega.
- No se admiten faltas de ortografía ni letras mal escritas. Pon los puntos al final de las frases y usa las comas, los dos puntos, los punto y coma, etc.
... PARA LOS TRABAJOS ORALES
- Entrega siempre una copia (por email o en papel) al profesor de tu exposición.
- Mira a los ojos de la gente y asegúrate de que todo el mundo te escucha claramente.
- Puedes leer, pero no solo leer. Debes explicar lo leído, haz que lo entiendan, matiza, enfatiza.
- Debes entender los conceptos que uses en tu exposición. Por ejemplo, si hablas de Somalia, infórmate sobre este país: cuál es su lengua, su capital, en dónde está, quien gobierna, etc. De lo contrario, mejor no hables de Somalia. Otro ejemplo: si en tu exposición sale una palabra que alguien no entiende, debes ser capaz de explicársela, luego debes entender todo lo que digas o pongas en la pantalla.
- ¿Te preocupa hablar en público? No te preocupes: es lo normal. Todos nos ponemos nerviosos en esas situaciones (a los profesores también nos pasa). Sé valiente y confía en que todo saldrá bien: el profesor te apoya y los compañeros ya saben de sobra quién eres y cómo te expresas. No tienes nada que perder. En cambio, tienes mucho que ganar: ahora tú eres el/la protagonista. Disfruta la experiencia, no la temas. Piensa que es normal tener un poco de nervios al principio: no te preocupes, pasará pronto.
- El profesor te va a preguntar cosas. Cuenta con ello. No es un examen oral. Es para que se entienda mejor tu trabajo. También lo hace para comprobar que sabes de lo que hablas.
- El profesor está para ayudarte. Confía en él y pídele lo que necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario