sábado, 25 de junio de 2016

Consejos para estudiar

El siguiente vídeo te puede abrir mucho los ojos...



De lo que dice este youtuber deberías sacar las siguientes lecciones:

1. Si no estudias al día, cuando toca estudiar estás perdido. O sea, que cada día deberías intentar leer y comprender lo que has dado en clase. Y si te asaltan dudas, pues preguntas al día siguiente al profesor.

2. Que tus apuntes sean tu aliado/a. Toma nota de las ideas que el profe considera importantes. Esa interesante información, que deberás repasar en casa diariamente, te mostrará qué va a preguntar en el examen.

3. Procura no retrasarte en tu trabajo. No dejes para más adelante lo que puedas hacer hoy. Está claro que no vas a recordar dentro de un mes de lo que estudies ahora. Por eso no te machaques la memoria. En vez de eso, procura entender, resumir y asimilar.


Más allá de esto, te doy un consejo de mi cosecha: el mejor modo de asimilar algo es, según creo yo, ampliar información con vídeos, imágenes, la wikipedia o lecturas. Amplía información y asimilarás mejor las cosas. Por ejemplo, si tienes que estudiar un personaje, averigua cosas de él, mira a ver qué aspecto tenía, lee citas suyas o sobre él... cualquier información extra te ayudará a asimilar mejor lo que debas estudiar. Y luego lo estudias, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario