martes, 8 de marzo de 2016

FEMINISMO: POLÍTICAS DE IGUALDAD DE LA UNIÓN EUROPEA

POLÍTICAS QUE DESARROLLA LA COMISIÓN EUROPEA PARA LOGRAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES:

-          FINANCIA programas de igualdad de oportunidades que diseñan y desarrollan los gobiernos nacionales, autonómicos y locales.

-          Desarrolla INFORMES y estadísticas sobre la desigualdad de oportunidades y establece OBJETIVOS comunes para reducir los niveles de desigualdad de oportunidades.

-          EVALÚA Y CONTROLA EL IMPACTO que tienen las políticas europeas y de los distintos Estados en la igualdad de oportunidades, señalando las políticas que generen desigualdad.

-          DESARROLLA NORMATIVAS para el fomento de la igualdad de oportunidades. Por ejemplo, para que las empresas flexibilicen la jornada de trabajo, ampliar permisos de maternidad/paternidad y de cuidado de personas dependientes, compensar coste de guardería, etc.


-          Desde 2006 existe el INSTITUTO EUROPEO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO (EIGE: European Institute for Gender Equality), con sede en Vilna (Lituania). Su cometido es ayudar a las instituciones europeas y a los Estados miembros a integrar el principio de igualdad en sus políticas y en luchar contra la desigualdad. También informa y sensibiliza a los ciudadanos de la Unión Europea sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario